El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvieron un encuentro este martes por la tarde. Del mismo participó un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, con quienes se fijó un tope en el precio del kilo de pan.
En el marco de la reunión, las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías representadas por los presentes en un rango que va desde los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación de cada local.
Por otra parte, se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de articular acciones para cuidar la mesa de las y los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior.
Tanto las y los representantes del sector panadero como del Gobierno coincidieron en que no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores.
También te puede interesar | L-Gante le respondió con todo a Viviana Canosa: “Pasivo será tu choma”
El próximo jueves 17 de febrero, se llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, para seguir trabajando sobre estos mismos puntos.