Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Maduro pidió explicaciones sobre un presunto plan de Macri para invadir Venezuela en 2019

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a una investigación publicada este domingo por el medio El Cohete a la Luna en la que se asegura que Argentina tuvo la intención de invadir Venezuela y que incluso se realizaron ejercicios militares.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario instó ayer a las autoridades argentinas a investigar un plan para atacar a su país que se habría preparado durante la gestión del ex mandatario Mauricio Macri y que habría sido llevada a cabo por el General Juan Martín Paleo, actual Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Leé también | Se filtró un audio de Michetti pidiendo favores a Laura Alonso por un amigo: “Lo embocaste con una denuncia”

"El artículo informa que el general encargado de dirigir esta operación está activo todavía en el Ejército de Argentina. Esta denuncia me parece creíble porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas de juego de convivencia entre nuestras naciones. Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para investigar esta denuncia. Es algo muy grave", dijo Maduro.

A las palabras de Maduro, se sumó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien además emplazó directamente al presidente Alberto Fernández. "El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exige que quede totalmente claro qué era lo que iba a intentar en territorio venezolano el ejército argentino y el Gobierno argentino, y que se establezcan las responsabilidades necesarias y pertinentes, no pronunciarse en este momento y dejar que todo quede ahí, pareciera que fuese un mismo paquete, por eso exigimos que esto se aclare", dijo

El Partido Socialista Unido de Venezuela exige que quede totalmente claro qué era lo que iba a intentar en territorio venezolano el ejército argentino y el Gobierno argentino.

"Nos causa mucha tristeza que se sepa por estas vías, por una investigación periodística. No hemos escuchado ningún pronunciamiento del gobierno actual de Argentina. Exigimos que quede claro, el PSUV exige que quede claro", agregó.

Está pasando