El músico británico Sting vendió su catálogo entero al sello Universal Group (UMPG). La operación estuvo valuada en más de 250 millones de dólares e incluyó tanto los temas del cantante en solitario como los que compuso con The Police.
El sello discográfico ya controlaba las grabaciones del músico británico y ahora sumó los derechos de sus composiciones. Así lo informó hoy el propio músico en un comunicado, en el que se declaró "encantado" por el acuerdo. "Estoy encantado de que Jody (Gerson, CEO del grupo), y el equipo de UMPG organicen y administren mi catálogo de canciones. Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones", dijo el músico.
Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones.
“Tantos recuerdos de mi juventud están ligados a las grandes canciones escritas por Sting -dijo Gerson en el texto-, ya sea cuando vi por primera vez a The Police actuar en Filadelfia, escuché su música en la radio o escuché esos álbumes hasta que los agoté. Nunca podría haber imaginado que algún día llegaría a liderar una compañía que será la guardiana del notable legado".
Entre los títulos negociados por el 17 veces ganador del Grammy se encuentran “Roxanne,” “Every Breath You Take,” “Shape Of My Heart,” “If I Ever Lose My Faith In You,” “Fields Of Gold,” “Desert Rose,” “Message in a Bottle,” “Englishman in New York” and “Every Little Thing She Does Is Magic”.