Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Inflación: desde el lunes aumentará el pan entre un 20% y un 25%

pan medialunas facturas panaderia

Según indicó la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, el precio del kilo de pan aumentará entre un 20% y un 25% a partir del lunes 14 de febrero, por lo que costará entre $240 y $300.

El presidente de la federación, Raúl Santoandré, argumentó que esta suba está ocasionada por el incremento de los combustibles, de los servicios y de las materias primas como los huevos, el azúcar y la levadura.

“Es una situación que nos duele porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”, señaló Santoandré.

Leé también | Entre aumentos y Precios Cuidados: cuánto cuesta armar la canasta básica escolar

Además, expresó que el sector siempre colabora con todo lo que puede, “pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas”.

Por otro lado, el dirigente habló en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y explicó que una docena de medialunas de manteca de buena calidad debe salir entre $700 y $900.

“El huevo tiene un 33% de aumento, estamos asombrados porque recibimos la levadura con un 25% y estamos en verano. Recibimos azúcar con un 33%”, reclamó Santoandré en Radio Con Vos mientras enumeraba los incrementos en las materias primas.

Leé también | Una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires necesitó de casi $80 mil en enero para no ser pobre

En este contexto, el Gobierno nacional había acordado un congelamiento de los precios que venció a fin de año y, con los aumentos previstos por la acelerada inflacionaria y por lo que representará el acuerdo con el FMI, los insumos de la industria sufrieron fuertes subas. “Como panadero, vas a comprar la materia prima y te dicen ‘aumentó, aumentó’ y no podés trasladar a los precios todos los días”, relató.

Elaboramos un alimento esencial en la mesa de todos los argentinos que no puede faltar. Tenemos los llamados de los panaderos que tienen que bajar las persianas y no pueden reponer la materia prima”, sentenció el dirigente empresarial en la entrevista radial.

Está pasando