Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Economía

Desde marzo, el Gobierno otorgará un aumento para jubilados: ¿De cuánto será?

Jubilados Adultos Mayores

Desde el Poder Ejecutivo anunciaron algo que venían trabajando hace varias semanas. Es por esto que el Gobierno hará saber en las próximas horas cuál será el primer aumento de jubilaciones del año que se concretará en marzo.

Según consignó el abogado previsional, Christian D'alessandro, la suba correrá partir del tercer mes del año y será de entre 11 y 12%. La oficialización se sabrá luego de conocerse la variación de los salarios en diciembre, que perdieron contra la inflación en por una amplia diferencia. Avanzaron solo 2%, casi la mitad en comparación con el 3,8% que marcó el INDEC.

¿Cuál será el nuevo monto que cobrarán los jubilados?

Con la nueva Ley de Movilidad, aprobado a comienzos del 2021, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la ANSES. Las prestaciones tuvieron, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7%.

El Gobierno otorgó además a más de 3,5 millones de jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo cuatro bonos extraordinarios: de $1.500 en abril y mayo, de $5.000 en agosto y de $8.000 en diciembre.

Leé también | Entre aumentos y Precios Cuidados: cuánto cuesta armar la canasta básica escolar

La fórmula de movilidad está compuesta en un 50% por la evolución de los salarios. El indicador que se toma es el que sea más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Índice de Salarios que releva el Indec.

Está pasando