Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Deportes

El Kun Agüero bromeó sobre su salud: "Me pusieron un chip en el corazón, soy Iron Man"

El ex futbolista Sergio "Kun" Aguero volvió a Twitch y en medio de la trasmisión se refirió al problema de salud que lo obligó a retirarse de la actividad profesional a finales del año pasado.

"Me pusieron un chip en el corazón. De noche tiro luces de colores soy Ironman. Tengo un chip que si se me acelera el corazón le salta al médico. Me dijo el médico que tenía que ir a ponerme un chip. Llego el jueves me acuesto en la camilla el médico preparó una aguja y me pinchó en el pecho. Al rato veo que saca una cuchilla como la navajita y me dice ¿te duele?. Empieza a apretar y dice este no corta bien y cambió de cuchilla, como cuando comes asado y quieres el cuchillo de sierra que es el que corta la carne bien. No me dolió. Luego empezó a meter el chip. Si siento algo, registro los síntomas y el médico me dice qué tengo que hacer", expresó el ex jugador del Manchester City sobre los controles que le realizaron por su problema en el corazón.

Por otro lado, Agüero se refirió a las internaciones que tuvo a causa de la arritmia: "Antes de anunciar la retirada. Los primeros 15 días los pasé muy mal. Cuando me agarra un sábado la arritmia quedo internado en el hospital. Se me aceleró el corazón un poquito y pensé era una tontería y que se me iba a curar. Cuando me meten en esa salita privada rara con unos monitores, que estás ahí medio raro, te das cuenta de que las cosas no van del todo bien, pero me decían que iba bien. No podían venir a verme y yo dije, raro. Al día siguiente me levanto bien y pasaban las horas, pero no me decían nada. No me decían ya te puedes ir a casa. Entonces llegó el médico y me dijo que me tenía que quedar una noche más. No sabía que estaba pasando. Me empecé a poner nervioso porque me quería ir a casa. El lunes a la mañana me levanto y llega la enfermera y me dice que me tienen que trasladar a una clínica privada para hacer un chequeo más profundo. Ya me lo veía venir".

Y en la misma línea, agregó: "En la clínica me hacen un control más profundo. Te meten una manguerita por la ingle. Me dicen que me iban a provocar los ataques de arritmia para ver cuál era el más parecido al que me sucedió. Llevaba hora y media. Y el médico me dice: 'Te voy a hacer tres ataques de arritmia para que me digas cuál de esas tres es'. Me pusieron chapas por el pecho. Me hacen el primer ataque, luego el segundo y le hago señas como que más o menos y me hace la tercera y le dije para. Esa es. Terminó todo y dije listo. Me fui a mi cuarto y de repente me empiezo a marear y el corazón se me empezó a acelerar otra vez y traté de relajarme para que se bajase. Luego el médico me dijo que era normal".

Sobre su retiro

"Una semana o 10 días antes me habían avisado de que probablemente me tendría que retirar, pero no lo asumía y me venía preparando para ese momento. Cuando me dijeron que era fin, que tenía que decirlo, me fue a Abu Dabi para distraerme un poco y el día de la despedida estaba tranquilo", rememoró Agüero.

Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando.

"Iba a decir lo que me pasó y lo que sentía. Estaba con (Joan) Laporta antes de salir a la conferencia y cuando veo la escalera con mi silla ahí me quebré y me puse a llorar. Me abracé a Laporta. Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando y me decía Laporta que tenía que salir a hablar. Empecé a pensar que tenía que estar relajado y me relajé", expresó el ex futbolista al referirse al momento en que anunció su retiro de la actividad profesional.

Te puede interesar: Se retiró el “Kun” Agüero: sus 5 momentos más destacados

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.