Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $286
Educación

Ciclo lectivo 2022: cuándo arrancan las clases en cada provincia

El calendario del año lectivo para todas las provincias ya está definido, con sus fechas de inicio, receso invernal y también de término. ¿Cuándo empiezan las clases?

Las fechas se determinaron tras una reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) realizada a inicios de octubre de 2021. Allí, se estableció que las clases en 2022 empiecen el 2 de marzo, salvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes, que lo harán en febrero.

El calendario escolar tendrá una duración de 190 días y habrá 15 de vacaciones.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron que el regreso a las aulas se dará en marzo y con presencialidad completa. “A través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina”, sostuvo Perczyk.

El calendario escolar tendrá una duración de 190 días con el objetivo de “priorizar temas y recuperar aprendizajes”. Se dispusieron 15 días de vacaciones de invierno durante el mes de julio, pero también quedó a disposición de cada jurisdicción elegir las dos semanas, con el objetivo de promover el turismo entre provincias.

¿Cuándo comienzan las clases en cada provincia?

Las únicas tres provincias que iniciarán antes de la fecha establecida son Corrientes, que lo hará desde el 14 de febrero, mientras que Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzarán el 21 del mismo mes. Las 21 provincias restantes respetarán la fecha del 2 de marzo.

En cuanto a la finalización del ciclo escolar, también quedó a cargo de cada jurisdicción elegir la fecha y quedó distribuido de la siguiente manera:

9 de diciembre: Corrientes.
16 de diciembre: Chaco, Mendoza, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.
18 de diciembre: Chubut.
19 de diciembre: Salta.
20 de diciembre: Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.
21 de diciembre: Ciudad de Buenos Aires.
22 de diciembre: Buenos Aires y Río Negro.
23 de diciembre: Neuquén.

Vacaciones de invierno

Para el receso invernal, las provincias se dividieron entre las que inician el 11 de julio y las que lo hacen el 18 del mismo mes: Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán lo harán desde el 11 hasta el 22 de julio.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego comenzarán el 18 y finalizarán el 29.