Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La actriz de Amor sin Barreras sobre su relación con Marlon Brando: “Intenté suicidarme en su casa”

La actriz Rita Moreno se abrió sobre su relación de casi una década con el protagonista de El Padrino, Marlon Brando, durante una entrevista con Jessica Chastain y habló por primera vez de algunos de los maltratos que vivió a su lado.

La actriz de 90 años que protagonizó Amor sin Barreras conoció a Brando grabando el film Desirée, la amante de Napoleón, en 1954 y reveló en la charla, “Actors on Actors”, organizada por Variety, que a Brando le gustaban mucho las mujeres y que siempre terminaba confesando sus infidelidades: "Podía leerlo como un libro. Por eso me amaba y por eso me maltrataba de tantas maneras".

“Él y yo tuvimos una relación de casi ocho años. Finalmente, fue emocionante estar con Marlon. Oh, Dios mío, fue emocionante. Era extraordinario en muchos, muchos sentidos, pero era un mal tipo. Era un tipo malo cuando se trataba de mujeres. Yo era una persona tan diferente entonces. Tenía todos los ingredientes de un felpudo”, confesó.

rita moreno y brando

La actriz recordó que una vez intentó acabar con su vida "con pastillas en su casa" y afirmó que en ese momento no entendía que si "iba a matar a esta patética, triste, pisoteada Rita, el resto de Rita también se iba a ir" en ese acto.

“Después de eso, unos años después, volvimos a filmar juntos en 1969. Lo interesante es que él quería volver. Yo estaba casada y tenía una niña hermosa, Fernanda. Él estaba listo para intentarlo de nuevo, pero yo no quería. Y lo logró”, recordó.

La charla íntima de Rita Moreno con Jessica Chastain.

Esa vez, los maltratos y viejas dinámicas volvieron a repetirse y Rita afirmó que "fue muy, muy complicado” ya que según contó anteriormente su relación fue "como una tormenta": "sensual, divina y entretenida, pero más que nada una obsesión. Era como la cocaína”. 

Finalmente, Rita recordó un momento "maravilloso" luego de encontrar lencería en su casa. Aunque eso le "rompió el corazón“, la ayudó a tomar la decisión de aceptar salir con Elvis Presley.

Era un tipo malo cuando se trataba de mujeres. Yo era una persona tan diferente entonces. Tenía todos los ingredientes de un felpudo”, confesó.

"Me fui a casa llorando. Fui una ingenua. Y también estaba enojada, simplemente furiosa. Al día siguiente me llamaron al teléfono y escuché: ‘¿Señorita Moreno? Soy el coronel Parker, mi cliente es Elvis Presley. Elvis la estuvo observando en el restaurante de los estudios 20th Century Fox y le gustó lo que vio’”, contó.

Cuando Brando se enteró "empezó a tirar sillas. Estaba muy enfadado. Fue maravilloso”, completó.

También te puede interesar: Pam y Tommy: la historia del video íntimo que se hizo viral cuando no existían las redes sociales

Está pasando