Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Ricardo López Murphy: "Todavía no hay un acuerdo"

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy dijo que Argentina aún "no logró un acuerdo con el FMI, sino un entendimiento monetario".

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, el diputado hizo un somero análisis del anuncio realizado ayer por el presidente Alberto Fernández, que no lo satisfizo del todo. "Yo diría que como siempre pasa en Argentina: el programa está muy endurecido en lo monetario y muy laxo en lo fiscal" lo que pone "una gran presión sobre el mercado crediticio"

El diputado manifestó su preocupación frente a la posibilidad de que este acuerdo se interprete como una señal para mantener un status quo porque "Argentina necesita reformas muy grandes porque tenemos muchos problemas en el sector previsional, en educación y salud".

Para López Murphy, "es grave que no haya anuncios de reducción de gastos para el sector que genera riqueza", aunque desestimó profundizar en el asunto pues "sería prematuro hacer un juicio sin conocer aún los detalles. Por ahora tenemos una hoja de ruta, pero no un plan de vuelo". Por ello, explicó, fue que la oposición fue cauta y saco "un comunicado muy escueto, porque no hay suficiente información para evaluar".

De todas formas, López Murphy también vio el vaso medio lleno y valoró que el acuerdo entrega más certezas de las que había hasta antes de lograrlo. "No vamos a ponerle obstáculos al Gobierno para hacer su tarea. Sería muy malo para la gobernabilidad del país que la oposición obstruyera un acuerdo. Al revés, lo que le hemos reclamado al gobierno ha sido por la demora en esto. Al menos, ahora no estamos en un rumbo de colisión", dijo.

No vamos a ponerle obstáculos al Gobierno para hacer su tarea. Sería muy malo para la gobernabilidad del país que la oposición obstruyera un acuerdo. Al revés, lo que le hemos reclamado al gobierno ha sido por la demora en esto. Al menos, ahora no estamos en un rumbo de colisión.

Por último, el diputado se manifestó enfáticamente en contra de la movilización convocada por varios sectores oficialistas este día lunes en contra de la Corte Suprema: "No puede haber algo más desacertado que eso. No puede ser que se hagan intentos de voltear la división de poderes con movilizaciones callejeras. Eso está en contra de nuestra institucionalidad y lo rechazo con todas mis energías y convicciones", dijo.

Está pasando