Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Los empresarios apoyaron el acuerdo: "Nos va a permitir la reinserción en el mundo"

G6

El Grupo de los Seis (G6) junto a los Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Fundación ProTejer manifestaron su apoyo al Gobierno tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En virtud del principio de acuerdo entre Argentina y el FMI, el G6 manifiesta su apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente” expresaron desde la agrupación que integran la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural y la Unión Industrial Argentina.

A través del comunicado, los empresarios agregaron: “La concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”.

La concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”.

La Bolsa de Cereales también emitió un comunicado, donde celebra el acuerdo con el organismo multilateral. “Sería importante que este tipo de entendimientos permita implementar políticas necesarias para recuperar un modelo de crecimiento inclusivo basado en mayor producción, exportaciones crecientes con más valor agregado e inversión privada sostenible en el tiempo”, sostuvieron los directivos y agregaron: “Creemos que una política de estabilidad macroeconómica debe estar acompañada de un programa de desarrollo económico a través de estímulos e incentivos que promuevan la inversión productiva que permitan a nuestro país superar la profunda crisis que atraviesa”.

Te puede interesar: “El FMI puso 45 mil millones para que no vuelva Cristina y le salió mal”, aseguró Agis

El IPA respaldó el acuerdo con el FMI y dijo que “garantiza las condiciones de desarrollo de las Pymes industriales”

Rosato
Daniel Rosato. Presidente de IPA

Por su parte el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó de manera contundente el acuerdo anunciado por el presidente Alberto Fernández  y sostuvo los términos del entendimiento generan las condiciones para apuntalar el desarrollo de la actividad productiva de las fábricas argentinas, iniciado con el modelo de reindustrialización nacional.

“Este acuerdo, que dejó de lado las viejas recetas de reformas estructurales, permitirá mantener el crecimiento de una actividad que durante el 2021 mostró la capacidad de generación de riquezas para el país, con eje en las pymes industriales que rejuvenecieron y pudieron generar empleo, además de producción”, afirmó Rosato.

Este acuerdo, que dejó de lado las viejas recetas de reformas estructurales, permitirá mantener el crecimiento de una actividad que durante el 2021 mostró la capacidad de generación de riquezas para el país, con eje en las pymes industriales que rejuvenecieron y pudieron generar empleo, además de producción”

El presidente de IPA también sostuvo que “este acuerdo genera previsibilidad, porque permite seguir recuperando la actividad económica y productiva”, y destacó que “la inserción en el mundo tiene como condición principal la apertura de los mercados, que gracias al acuerdo estarán garantizados”.

Por su lado la fundación Pro Tejer que nuclea a empresarios textiles emitió un comunicado diciendo: "Creemos que alcanzar un acuerdo con el FMI es una decisión responsable y necesaria para continuar el proceso de estabilización macroeconómica y continuar por el sendero de crecimiento industrial iniciado".

Jorge Urtubey: "Nos va a permitir la reinserción en el mundo"

El dirigente industrial salteño José Urtubey le dijo a Diario Con Vos que el acuerdo" es muy importante porque nos va a permitir la reinserción en el mundo" y para empezar a "dinamizar las políticas productivas de desarrollo". A su vez manifestó que espera que el Congreso "acompañe en los términos que se ha acordado que son los que necesitamos los argentinos".

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) también expresó su satisfacción por el acuerdo: "el cumplimiento de los compromisos y el acceso al financiamiento nacional e internacional representan factores decisivos para que el sector privado pueda desplegar todo su potencial en materia de crecimiento económico, creación de empleo y generación de divisas para el desarrollo".