La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó hoy su “beneplácito” por los “términos sociales y laborales” que fueron acordados en la negociación para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Nuestro Gobierno mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social de nuestro país, y por ello expresamos nuestro apoyo al acuerdo”, señaló en un comunicado la cúpula de la principal central obrera del país, conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
Nuevamente el peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales”.
En el texto difundido, la CGT recalca que ”nuevamente el peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales” y señala la "necesidad de garantizar durante los próximos años el crecimiento del salario real de los trabajadores".
“Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables”, señalaron.
Ante la responsabilidad de nuestro Gobierno, destaco la firma de un acuerdo sin ajuste en consonancia con lo acordado con la CGT, y que protege los derechos de los trabajadorxs y jubilados.
— Héctor Daer (@hectordaer) January 28, 2022