Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Como respuesta al ultimátum del artista, Spotify retiró la música de Neil Young

Casi la totalidad de la música de Neil Young fue retirada de Spotify después de que el veterano músico amenazara con quitar su contenido de la plataforma si ésta no dejaba de emitir el popular podcast del presentador Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre el Covid 19 y las vacunas contra la enfermedad.

El propio artista lo anunció este miércoles a través de un mensaje en su página web y lo confirmó un portavoz de la compañía a varios medios estadounidenses. "Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre el Covid. Mentiras vendidas por dinero", denunció Young, quien llamó a otros músicos a alejarse también de la plataforma.

El autor de "Harvest" había lanzado esta semana un ultimátum, exigiendo la retirada de su música si Spotify seguía emitiendo "The Joe Rogan Experience", considerado como el podcast más popular de Estados Unidos. El programa, que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify lo contratara por 100 millones de dólares, es criticado por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Spotify está en proceso de retirar la música de Neil Young tras su ultimátum en protesta por un podcast que promueve las teorías conspirativas sobre el coronavirus. Todavía hay algunas canciones en la plataforma.

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias. Young contó que, tras leer ese escrito, decidió que no podía seguir apoyando a la plataforma de streaming.

Un portavoz de la empresa confirmó hoy que la compañía está en proceso de eliminar las canciones de Young de su servicio: "Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto". 

Además, dijeron que la empresa tiene la responsabilidad de encontrar un equilibrio entre "la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores" y recordó que desde el inicio de la pandemia ha retirado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con la covid-19 en cumplimiento de sus normas de contenido.

Te puede interesar: Neil Young se retirará de Spotify si no eliminan un pódcast con desinformación sobre las vacunas

De todas maneras, todavía hay algunas canciones del músico en Spotify: “Heart of Gold”, “Harvest Moon”, “Rockin´ in the free world”, “The Needle and the Damage Done”, “Down By The River”, y una versión en vivo grabada en el show benéfico Live Aid de 1985, que incluye “Nothing is Perfect”. Eso es todo lo que queda del viejo Young en Spotify.

Está pasando