Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Deportes

Eliminatorias | Argentina venció a Chile y lo dejó con un pie afuera de Qatar

rgentina venció a Chile por 2 a 1 en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

El combinado albiceleste llegó al estadio Zorros del Desierto con la clasificación a Qatar asegurada. La Roja, en cambio, necesitaba ganar para mejorar su posición.

Los goles

Di María, que lleva la cinta de capitán, encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, a los cinco minutos de la parte inicial.

El elenco chileno logró empatarlo sobre los 20 de la primera mitad, cuando un centro pasado encontró la cabeza del inglés nacionalizado Ben Brereton, que cabeceó bombeado al segundo palo, tras ganarle a Nahuel Molina.

Y a los 34, Lautaro Martínez estuvo más rápido que todos para capturar un rebote de Bravo -que después salió lesionado- ante un remate de Rodrigo De Paul y devolverle la ventaja a la Albiceleste.

Un equipo diezmado por covid

Sin el entrenador Lionel Scaloni, que dio positivo en coronavirus en su último test PCR, ni el capitán Lionel Messi, recientemente recuperado de esta enfermedad, la albiceleste formó con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Lautaro y Nico González.

Lionel Messi no fue convocado por decisión del técnico para que continúe con su puesta a punto en el PSG. Su baja se sumó a las de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, que dieron positivo a los testeos de COVID-19. Tampoco pudo jugar el Cuti Romero por lesión.