Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

José Luis Cabezas: Gabriel Michi apuntó contra la Justicia por “la libertad de los condenados”

Cabezas

A 25 años del crimen de José Luis Cabezas, el periodista Gabriel Michi sostuvo que “la libertad de los condenados es una afrenta a José Luis y un peligro para la sociedad”.

En una entrevista para Radio Del Plata, el compañero de Cabezas, que estaba con él en Pinamar el día que lo mataron, criticó a la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires que benefició a los condenados por el asesinato.

Michi contó que los penados recibieron la prisión perpetua, “pero después vino un fallo vergonzoso” de la Cámara que les redujo la condena, “les aplicaron el 2x1, y habiendo cumplido un tercio de la condena todos se fueron a su casa”.

Hoy se mantienen libres. Esto demuestra lo mal que funciona el sistema judicial argentino”, añadió el periodista.

Les aplicaron el 2x1, y habiendo cumplido un tercio de la condena todos se fueron a su casa.

Por otra parte, Michi dijo que hoy se cumple “un aniversario muy especial porque tiene una connotación humana muy fuerte, ya que hace menos de dos meses nació el primer nieto de José Luis (Cabezas), y en estas postales de la vida cotidiana, es cuando uno dimensiona la tragedia humana”.

Leé también | Fontevecchia en Radio Con Vos: ¿Por qué el asesinato de Cabezas cambió al periodismo?

Asimismo, subrayó que “la familia fue desgarrada” por el crimen y recordó los testimonios vertidos el sábado pasado en el documental transmitido por C5N donde “todos los familiares coincidieron en que sus vidas se desmoronaron”.

Hoy se mantienen libres. Esto demuestra lo mal que funciona el sistema judicial argentino.

Por otro lado, Michi contó que todavía recuerda a Cabezas “como el primer día, ya que además de colegas éramos amigos”. “Era muy divertido, socarrón, con una carcajada muy característica que contagiaba, y un profesional increíble que siempre quería una foto más”, añadió.

“También conjugaba la foto artística con la inmediatez que tiene la actividad del reportero gráfico”, dijo; y aseguró que del mismo modo “convencía siempre a los entrevistados más difíciles” como lo fue “Ernesto Sábato o a Oscar Andreani vestido de cartero”.

Fuente: Télam

Está pasando