Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

10 ciudades de Corrientes suspendieron o postergaron sus carnavales

Diez ciudades correntonas suspendieron sus tradicionales carnavales frente al dramático aumento de casos de Coronavirus que viene enfrentando la provincia mesopotámica. En Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, al igual que el año pasado, no se realizará el carnaval. 

Mientras tanto, en las ciudades de Ituzaingó y Paso de los Libres, el carnaval se postergó hasta nuevo aviso, y aún no se conoce cuando se producirá la festividad. Por su parte, la Municipalidad de Corrientes decidió aplazar la realización de sus carnavales barriales. Aún así,  los corsos siguen confirmados, con pagos por parte de Ake Music a la distintas comparsas y obras que pasarán por el "Nolo Alías". el corsódromo de la capital correntona.

Según el último reporte de casos, en Corrientes hay 15.612 casos activos en este momento. Entre ellos, 269 están internados, 25 en terapia intensiva y 17 recibiendo respiración asistida. Además, la provincia tuvo 21 muertos el pasado lunes, y acumuló 1.788 desde el comienzo de la pandemia. El lunes se registraron 1054 nuevos casos de Covid. 542 se produjeron en la capital, y la otra mitad en el resto de los municipios correntinos.

Está pasando