Sábado, 28 de Mayo de 2022 Muy nuboso 10.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Deportes

Abierto de Australia: Nadal accedió a cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

Nadal, número 5 del mundo, sigue imparable en Melbourne, donde solo cedió un set en su partido de tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov. Este domingo se impuso por 7-6 (14), 6-2, 6-2 en un encuentro que encaminó tras un extenso tie break de 28 minutos en la primera manga.

"Tuve un poco de suerte al final del tie break, dispuse mis oportunidades pero luego él también tuvo muchas", admitió la leyenda española, que aspira a conseguir su título número 21 en torneos de Grand Slam para despegarse del récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal, campeón 2009 en Australia, evitó enfrentarse con el alemán Zverev (3º), quien cayó frente a Shapovalov (14º) por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3. "Llegué a Australia con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso", asumió con autocrítica el alemán tras su derrota.

Al ser consultado por su próximo rival, Nadal advirtió que el canadiense “tiene mucho potencial y es difícil de parar cuando está bien”. “En cuartos todos los partidos son difíciles. Vengo de hacer dos partidos muy buenos y va a ser un reto, especialmente después de su partido de hoy”, aseguró.

El español exnúmero uno del ranking le ganó a Shapovalov en tres de los cuatros partidos que disputaron en el circuito ATP: en el Masters 1000 Roma 2018 y 2021 y en las finales de la Copa Davis 2019. Sólo perdió en el Masters de Canadá 2017.