Martes, 09 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $140.49
Dólar Blue: $291.33
Mundo

Tiroteo en México: mataron a dos turistas en un lujoso hotel de Playa del Carmen

Dos turistas canadienses fueron asesinados a tiros y una tercera persona de la misma nacionalidad resultó herida en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, México. El tiroteo fue captado por cámaras de seguridad.

El incidente se registró en el interior del reconocido hotel, donde unos huéspedes sostuvieron una discusión que terminó en disparos de armas de fuego, indicó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Los tres canadienses heridos fueron llevados a un hospital de la zona, donde dos de ellos murieron. La fiscalía a cargo del caso informó que tenían antecedentes por narcotráfico y usurpación de identidad. Se desconoce aún su identidad.

El tiroteo fue captado por cámaras de seguridad del hotel y se viralizó en las redes sociales. En éste se escuchan cinco disparos y se ve como en la zona de la pileta del hotel corren turistas para protegerse. Otras imágenes muestran a las tres personas heridas en el suelo.

Tras el ataque, el secretario de seguridad divulgó en su cuenta de Twitter tres imágenes del supuesto huésped que realizó los disparos y dijo que se activó un fuerte operativo para lograr su captura.

No es la primera vez que se registran hechos de violencia en el estado Mexicano: el pasado noviembre se dio otro tiroteo en una playa de Puerto Morelos, en el que murieron dos presuntos narcotraficantes.

En el hecho participaron quince hombres que serían de una banda de la zona. Dispararon en medio de la playa, adelante de los turistas. Un mes antes, dos turistas habían muerto por quedar en el fuego cruzado entre dos bandas en en Tulum.