Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.62
Dólar Blue: $207
Sociedad

Un nene de 1 año es el primer caso de flurona en Argentina

Un niño de un año ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia en Santa Fe con un cuadro epiléptico y fue diagnosticado con flurona la combinación entre gripe y coronavirus. Es el primer caso en el país.

Es el primer caso que se detecta en ese hospital, pero no a todos los pacientes se les realiza "el panel respiratorio completo".

Afortunadamente, el Hospital comunicó que el cuadro de Flurona del niño es leve y casi asintomático, había ingresado por un "estado epiléptico con antecedentes", por lo que se lo internó en la terapia intensiva, donde se le realizaron los estudios médicos de rigor.

"Este paciente se internó con coronavirus e influenza, no por esas causas", aclaró González Carrillo, en diálogo con radio LT9 de Santa Fe. El médico destacó que es "el primer caso que se detecta" en ese hospital, aunque aclaró que fue "un hallazgo" debido a que no a todos los pacientes se les realiza "el panel respiratorio completo".

La extraña enfermedad fue detectada por primera vez en Israel el 2 de enero pasado y mantiene alerta a los especialistas en el mundo.

Te puede interesar: Brasil: se detectaron cuatro casos de flurona, la simultaneidad de gripe y coronavirus

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.