Tras la ola de calor que azotó a la Argentina la semana pasada, muchos usuarios comenzaron a elevar reclamos a sus proovedores de luz por los sucesivos e incesantes cortes del servicio. Es por esto que Reynaldo Sietecase recogió el guante y analizó la problemática del tema tarifas en nuestro país.
"Cuando discutimos el tema tarifario es porque, fundamentalmente en la zona metropolitana, la luz está a precios bajos. Recién un productor nos acercaba lo que paga de luz: 425 pesos. Eso es un café con leche con dos medialunas acá en Palermo", planteó el conductor de La Inmensa Minoría.
En contraposición, analizó el caso de un oyente en Córdoba, quien señaló que su última boleta fue de 5.000 pesos. "La mayoría de los subsidios están metidos acá -por CABA-. Ahora, ¿quiero que la gente pague más porque si? No. Quiero que pague más el que puede pagar un poco más, pero que el servicio sea bueno, que no se te corte o no te atiendan cuando llamás a reclamar".
"Las empresas privadas se justifican diciendo que no invierten porque no hay aumentos de tarifas. Está todo muy raro, muy desquiciado. Repensemos un poquito muchachos, porque los que ganan 100 mil pesos y pagan 500 deberían repensarlo", deslizó Sietecase.