Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Cultura & Espectáculos

El Indio Solari cumple 73 años

Indio Solari


Carlos Alberto Solari, inmortalizado para siempre como el "indio", cumple hoy 73 años. Un 17 de enero de 1949 nacía en Paraná, provincia de Entre Ríos, el líder de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". Sin saberlo, y junto al entrañable Skay Beilinson, ambos iban a transformar para siempre la historia del rock nacional.

El inoxidable Indio Solari se fue alejando de los escenarios, pero nunca dejó de tocar. Hoy por hoy, se sube a las tablas junto a "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado". También, presentó en octubre del año pasado dos canciones inéditas, compuestas de puño y letra por el referente de millones de personas en la Argentina y el mundo.

Indio SolariSe trata de las canciones "Quema el celo" y "Rock de las abejas", grabados en las sesiones del disco "Luzbelito" editado en 1996, que habían quedado afuera del álbum pero formaban parte del repertorio de sus shows en vivo.

En 1995, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en Luzbelito y utilizaron canciones compuestas años o décadas atrás. Aunque nunca habían llegado a ser grabadas, eran parte del repertorio de sus shows. Quema el celo fue interpretada en un recital en 1982. También en shows de 1988 y 1994, mientras que Rock de las abejas debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.