Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Economía

El Ministerio de Salud afirmó que no suspenderán actividades laborales ante el aumento de casos de Covid

Covid Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, advirtió que no está previsto suspender actividades diarias de trabajo frente al fuertísimo crecimiento de casos de Covid de las últimas semanas.

Para Radio Télam, la funcionaria, de todas formas, advirtió que se está haciendo un seguimiento de la curva de internaciones en los hospitales, luego de romper ampliamente los récords de contagios diarios.

Suspender actividades diarias de trabajo no está previsto.

“Lo que se está viendo en algunos municipios y en algunas provincias, es que están suspendiendo algunos eventos masivos, algunos recitales, porque son eventos en los que sabemos que la posibilidad de contagio es alta”, explicó.

Además, la secretaria destacó que estos eventos están “priorizados en el pase sanitario, pero suspender actividades diarias de trabajo no está previsto”.

Leé también | El Gobierno evalúa restricciones ante el incontrolable aumento de contagios de Covid

Así, mencionó que desde el Ministerio de Salud están haciendo un seguimiento de los hospitales, donde “estamos viendo las terapias intensivas que no se están desbordando” y que la mayoría de las personas que necesitan internación “no recibieron las vacunas o no completaron su esquema”.

Tirado, por otro lado, explicó que nuestro país está en una situación epidemiológica de muchos casos diarios, “por la presencia de una variante que es muy contagiosa, que, a diferencia de las otras, genera un contagio mayor con un tiempo de incubación más corto”.

Estamos viendo las terapias intensivas que no se están desbordando.

Sin embargo, la gran diferencia que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación observa es que esta nueva oleada, a diferencia de las anteriores, encuentra a una población con más del 70% con el esquema de vacunación completo más un grupo que ya se está colocando las dosis de refuerzo.

Fuente: Télam