Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

El papa Francisco habló del “egoísmo” de quienes tienen mascotas en lugar de hijos

El papa Francisco

El Papa Francisco, en la primera audiencia general del año en el Vaticano, sostuvo que “los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos” y habló del “egoísmo” de los adultos que deciden no ser padres.

El Sumo Pontífice añadió que la decisión de “renegar de la paternidad” le quita a la civilización “humanidad” y señaló que, además, “se hace más vieja”.

Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero, en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, declaró.

En este sentido, durante su discurso desde la sala Pablo VI, Francisco indicó que “tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

El Papa pidió por mayor agilidad en los trámites de adopción

Jorge Bergoglio criticó el “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” en buena parte de los países europeos y es por esto que instó a que los adultos tengan hijos o que puedan adoptar.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, apuntó el Papa.

Leé también | “La adopción es una manera de formar familias tan válida como otras”, dijo la directora de El Día que Nos Conocimos

Asimismo, Francisco señaló que la adopción “está entre las formas más altas de amor” e instó a que las autoridades locales agilicen los trámites. “¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres. No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, determinó.