Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Pichetto se comparó con Biden: "La experiencia importa"

Miguel Ángel Pichetto, el procurador general de la Nación, conversó con Mejor País Del Mundo sobre la exploración petrolera en Mar del Plata, el pacto con el FMI, el "pobrismo" y la "Gestapo antisindical". "Se terminó el reunionismo", explicó Pichetto sobre la negativa de los gobernadores opositores a reunirse con Alberto Fernández y Martín Guzmán. Agregó: "Nadie conoce la base del futuro acuerdo con el FMI, y es muy difícil sentarse a conversar así". Por eso, pidió que Guzmán le explique "a la sociedad cuál es el plan, cuál el esfuerzo fiscal para pagar la deuda".

Nadie conoce la base del futuro acuerdo con el FMI, y es muy difícil sentarse a conversar así. 

Para el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, "no se puede seguir aumentando impuestos para pagarle al fondo, eso ahoga al sector productivo". Además, expresó: "Solo los demagogos no quieren acordar con el fondo, el default sería una situación de debilidad extrema para el país que no le conviene a nadie". "El FMI quiere un acuerdo amplio, que salga del Congreso", opinó el dirigente opositor.

Sobre el espionaje ilegal a sindicalistas que, según investiga la Justicia, habría llevado a cabo el anterior gobierno, Pichetto opinó: "Es todo basura eso, no me gusta perseguir a nadie, pero la Argentina está llena de todo eso, antes, ahora, y seguirá después, porque hay un público que compra". Sin embargo, plantó que "los servicios de Inteligencia son imprescindibles para un país, si bien hay que acentuar los controles".

Los servicios de Inteligencia son imprescindibles para un país, si bien hay que acentuar los controles. 

El histórico peronista defendió la reelección indefinida de los intendentes. "No me parece dramático lo que votó la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Joe Biden fue 44 años senador, yo 18 senador y 8 diputado, la experiencia sirve para algo", expresó Pichetto. Agregó: "A veces ser nuevo y joven tiene poca importancia en lugares como el congreso".

"Va a haber todo un debate sobre la contaminación en el mar, como hubo con la minería, y nos vamos a perder la posibilidad de generar muchísimos empleos", planteó Pichetto sobre la exploración petrolera en las costas de Mar del Plata. "Dentro de poco -agregó- no se va a poder hacer petróleo, minería, ni gas, y el país va a ser un país de pobres". El dirigente ironizó: "Mejor que haya muchos pobres, porque si sos pobre sos bueno y tenés superioridad moral". Para él, "hay que dar el debate con todo y hacer producir todos los recursos que tenemos, si el gobierno nacional está en ese proyecto yo los apoyo totalmente".

Dentro de poco no se va a poder hacer petróleo, minería, ni gas, y el país va a ser un país de pobres. 

Sobre la opisición al proyecto petrolero, comentó: "Son pobristas, creen que la salida para la Argentian es aumentando el nivel de planes". En cambio, planteó que la salida es "poner en marcha a la Argentina productiva, generar empleo, y hacer algunas reformas estructurales que permitan potenciar a las PYMES". "Estoy en contra de las almas bellas que se oponen a todo porque contamina y condenan a la gente a la pobreza", dijo el exsenador en Radio Con Vos.

Está pasando