La mujer había sido atropellada este domingo mientras andaba en su bicicleta por los Bosques de Palermo, murió tiempo más tarde en el hospital Fernández. El conductor -que también embistió a otras cuatro personas- ya se encuentra detenido.
La mujer, Marcela Bimonte, tenía 62 años y vivía en el barrio San Andres, en San Martín. Pertenecía al grupo Bicicleteadas Zen con el que recorría los fines de semana la Ciudad de Buenos Aires. Mientras circulaba por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta fue arrollada por un Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad, a pocos metros de Dorrego.
Los paramédicos se acercaron al los Bosques de Palermo para atender a los heridos, cuatro de ellos presentaban fracturas expuestas, mientras que Marcela llegó al hospital en un estado muy grave.
“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.
Dentro del Ford había dos jóvenes -20 y 22 años- que permanecieron dentro del vehículo -ahora se encuentran demoradas- y uno de los cómplices que también escapó en el Jeep.
El auto circulaba a alta velocidad y el conductor identificado como José Carlos Olaya González -32 años- se encuentra detenido. Todavía se desconocen los resultados de los tests de alcohol y drogas.
Después del hecho, Olaya González escapó en una camioneta Jeep color negro que manejaban otros dos hombres junto a otro hombre que lo acompañaba en el Ford. Los cuatro fueron detenidos por personal de la Comisaría 1° de Avellaneda y puestos a disposición de la Justicia.
Dentro del Ford también viajaban dos mujeres jóvenes -20 y 22 años- que no escaparon y permanecieron dentro del vehículo. Ahora se encuentran demoradas.
Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria de la Dra. Laura Solano.