Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Los legisladores libertarios que dieron quórum para la re reelección de los intendentes: ¿arreglaron con el PRO?

El polémico proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que le permitió presentarse para un tercer mandato a 90 intendentes bonaerenses, contó con la anuencia del bloque de Avanza Libertad.

La ley, que recibió el apoyo del Frente de Todos y una parte importante de Juntos por el Cambio.  satisfizo una de las demandas más importantes de los famosos "barones" del conurbano. Intendentes de diversos espacios políticos, que están terminando su segundo mandato en el 2023, querían seguir compitiendo en sus distritos. Gracias al acuerdo entre el oficialismo y la oposición, podrán hacerlo.

Sin embargo, no fueron solo el peronismo y Juntos por el Cambio quienes dieron quórum a esta iniciativa, que enojó a algunas de las figuras opositoras más importantes. También estuvieron en el recinto, y permitieron que se trate sobre tablas, sin antes pasar por comisiones, dos de los tres legisladores de Avanza Libertad. Se trató de Constanza Moragues Santos y Nahuel Sotelo Larcher, quienes decidieron contribuir a los dos tercios necesarios para tratar la ley.

La respuesta de José Luis Espert

La llamativa posición de los legisladores liberales generó rumores de un posible arreglo con sectores del PRO para permitir la votación de la ley. Sin embargo, en declaraciones exclusivas a Diario Con Vos, el máximo dirigente de Avanza Libertad explicó la decisión de sus legisladores.

Los dos tercios para tratar el tema de la re reelección ya los tenía de sobra el Frente de Todos.

José Luis Espert expresó: "El Frente de Todos ya tenía el número para tratarlo, y para aprobarlo". Argumentó: "Los dos tercios para tratar el tema de la re reelección ya los tenía de sobra el Frente de Todos". Por lo tanto, los dos legisladores liberales que sentaron "estaban liberados de la presión, y dieron el sí para tratarlo".

La idea es cumplir con el laburo y dar quórum, a menos que esto implique la aprobación de una aberración. 

Para el dirigente liberal, "la idea es cumplir con el laburo y dar quórum, a menos que esto implique la aprobación de una aberración". Además, destacó que el diputado provincial Castello no dio el quórum, y comentó que "los tres votaron en contra".