Un helicóptero, que combatía los incendios en Quillén, Neuquén, cayó y fallecieron los dos tripulantes a bordo. Se trataba de un piloto y un mecánico que viajaban en la aeronave contratada por el gobierno provincial para combatir contra los incendios que llevan una semana encendidos.
Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente, y los investigadores empezaron las tarea para saber cuál fue la causa principal de este suceso.
Además, trascendió que las dos víctimas fatales no eran de Neuquén ya que se trataban de empresas contratadas de Buenos Aires.
Esto se le suma al dramatismo que conlleva el desastre natural y ecológico que causaron los incendios, y que destruyó 6 mil hectáreas.
Te puede interesar: Neuquén: incendio forestal fuera de control ya quemó 400 hectáreas
Por otro lado, se confirmó que el helicóptero explotó, luego de tocar el suelo. Además, trascendió que las dos víctimas fatales no eran de Neuquén ya que se trataban de empresas contratadas de Buenos Aires.
Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia recorrió el lugar del incendio y se reunió con los brigadistas. Pese a que el fuego sigue activo, hay lugares en los que se frenó el avance de las llamas y se deberán mantener guardias de vigilancia.