Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Wall sobre la mesa de la "Gestapo": "El fin era flexibilizar los convenios"

Gestapo
"Todo queda muy expuesto y filmado por ellos mismos que se hacían inteligencia entre sí. No eran cuentapropistas, era un método de gobierno y no solo de Mauricio Macri, evidentemente también era de María Eugenia Vidal", afirmó Wall.
En ese sentido, criticó a Villegas quién salió a aclarar que se arrepiente de haber utilizado la palabra Gestapo alegando que "no tiene nada que ver con su forma de pensar y actuar" y  asegurando que las imágenes además de ilegales podrían "ser adulteradas".
"Pero la forma de actuar está comprobada, si pidió notas a los empresarios para presentar ante la justicia contra el Pata Medina y esas notas se presentaron. La palabra no es el problema, pensar en la Gestapo -aun en privado- es aberrante, pero la idea de barrer con los gremios es lo más aberrante", subrayó.
Nadie ha dado explicaciones ni Macri ni Vidal ni Larreta. No es únicamente un sindicalista, no es la palabra utilizada es el método es algo para deberían responder y es contra tus derechos laborales los que defendes y reivindicas".

La "Gestapo" contra los derechos laborales

Wall agregó que claramente el fin era "flexibilizar los convenios" porque Villegas es claro cuando habla de barrer los sindicatos: "esto es contra vos: trabajador y trabajadora".
"Lo dijo mejor que nadie el amigo y colega Mariano Martín cuando twitteó que el macrismo no perseguía a tal o cual dirigente sindical por supuestos casos de corrupción o aprietes porque espió y acorraló a gremialistas cercanos que le respondían. El objetivo siempre fue romper cualquier legislación o protección laboral", detalló.
Finalmente, Wall criticó que ningún referente del macrismo se pronunciara al respecto: "Nadie ha dado explicaciones ni Macri, ni Vidal, ni Larreta. No es únicamente un sindicalista, no es la palabra utilizada, es el método es algo para deberían responder y es contra tus derechos laborales los que defendes y reivindicas", finalizó.
Escuchá la entrevista completa.

Está pasando