Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Luquitas Rodríguez: "Los streamers somos una comunidad"

Luquitas Rodríguez

Luquitas Rodríguez es comediante y uno de los streamers del momento en el pais. Durante la pandemia comenzó a realizar transmisiones en vivo y ahora destaca que prácticamente se ha vuelto "su trabajo principal". Durante la entrevista por Mejor País del Mundo habló sobre los medios tradicionales y dónde ve el futuro del streaming.

"Creo que stremear es una nueva oferta de entretenimiento que tiene bastante atractivo para el espectador y da la ilusión de que esta pasando algo real en vivo, que te estas metiendo en la vida de alguien un rato", subrayó durante una entrevista en Radio Con Vos.

Luquitas tiene casi treinta años y todas las noches se graba en directo durante tres horas para conectar con sus 250.768 seguidores en la plataforma Twitch. También continúa realizando shows todas las semanas de stand up, pero el streaming se ha vuelto "su trabajo principal" como el de muchos otros jóvenes que se suman a la plataforma.

"Si bien el stream tiene como bandera lo genuino, para que un medio crezca necesita profesionalizarse. Va a entrar el trabajo de los productores para que se vea y escuche mejor, la vara se va elevando y para estar, hay que trabajar de esa manera. Creo que todavía hay lugar para la producción en Stream", reflexionó

Si  alguien del medio tiene un logro, me sirve a mi porque van legitimando los pasos que se van dando porque es un medio en crecimiento".

Streamear y los medios tradicionales

"Mi trabajo es hijo de Internet y las redes sociales. Antes de los 2000 había una bolsa de famosos y uno elegía el suyo de ahí. Hoy en día existen bolsas personalizadas. Tiene que ver con cómo nos hemos relacionado con nuestros gustos y preferencias", afirmó.

Durante la entrevista, Luquitas comparó streamear con otros medios tradicionales que "se siente menos reales o transparentes" y consideró que  esto no es culpa del medio, sino que el mundo va cambiando y es el propio sistema que "se va comiendo la cola".

"Cuando uno entra a un canal de televisión nota una desconexión entre la gente. Se piensa que el que entra por la puerta es para agarrar algo y es gente que se ganó su lugar hace mucho tiempo. Los mejores viven del roce y están acostumbradísimos a eso", apuntó.

Stremear da la ilusión de que esta pasando algo real en vivo, que te estas metiendo en la vida de alguien un rato".

En tanto, Luquitas destacó el sentimiento de comunidad que sigue vigente entre los streamers y sostuvo que "los premios sirven muchísimo" porque legitiman al medio y a todos los que forman parte del mismo: "si  alguien del medio tiene un logro, me sirve a mi porque van legitimando los pasos que se van dando. Es un medio en crecimiento".

"Se va generando un sentimiento de comunidad porque a todos nos sirve que esto crezca y nos vaya bien", completó. 

Escuchá la entrevista completa.