Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Arde el fútbol argentino: se confirmó la reunión para discutir la remoción de Tinelli

Tinelli

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, confirmó que los clubes de Primera División se reunirán este martes para tratar la remoción de Marcelo Tinelli como titular de la organización. Luego del estallido de la polémica, la tensión no disminuye y la interna que se vive en la organización esta al rojo vivo.

Según Malaspina, titular de Argentinos Juniors, aseguró que "la falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco." Previo a Navidad, el conductor y empresario había denunciado una intención de “desestabilizarlo”.

Leé también | En una carta a la AFA, Tinelli denunció un “golpe institucional” para destituirlo

Además, el vice de la LPF adelantó que, en caso de decidirse por consenso en el debate, la organización quedará transitoriamente a cargo de la vicepresidencia y se convocará a elecciones en el término de 90 días para encontrar "la mejor salida para el fútbol argentino".

Según Malaspina, indicó que debido a la relación entre Tinelli y la máxima autoridad de AFA, Claudio Tapia, "es prácticamente imposible" dar respuesta a las necesidades de los clubes. Por ende asumió que "hay que barajar y dar de nuevo" en la conducción de la LPF.

Esto no es un golpe. No estamos haciendo nada que no esté escrito en el Estatuto de la Liga Profesional. Lo de Marcelo es una estrategia de dramatización y victimización" aseguró el vicepresidente de la LPF.

En este marco, quince clubes: Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, de Santiago del Estero firmaron una nota dirigida al presidente de la LPF en la que reclamaron el tratamiento de la remoción en los términos contemplados por el Estatuto.

Al respecto, Marcelo Tinelli consideró la estrategia como "un golpe artero" e invitó a una reunión dirigencial para el 11 de enero, después de que se realice el sorteo del próximo campeonato.

En respuesta, Malaspina consideró: "Esto no es un golpe. No estamos haciendo nada que no esté escrito en el Estatuto de la Liga Profesional. Lo de Marcelo es una estrategia de dramatización y victimización".

 

Está pasando