Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Conflicto en el PSG: un futbolista se niega a ser vendido

Tras adquirir a estrellas como Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma; el París Saint-Germain (PSG) se ve obligado a desprenderse de varios futbolistas para conseguir un alivio económico que ronde los 100 millones de euros.

Los futbolistas elegidos son aquellos que, en el último semestre, no han estado a la altura de las expectativas. Es en este contexto que la prensa europea adelantó varios de los apellidos que han pasado a la “lista de transferibles” del elenco galo para el actual período de transferencias. Entre ellos se destaca el nombre de Layvin Kurzawa, lateral izquierdo que forma parte del equipo desde 2015 y cuyo contrato culmina en junio de 2024.

El futbolista de 29 años no es tenido en cuenta por Mauricio Pochettino a tal punto que en esta campaña apenas disputó 10 minutos en el duelo ante el Lille por el Trofeo de Campeones. Luego, no volvió a pisar un terreno de juego. Según señalan varios portales el Viejo Continente, como el sitio AS, él se siente “maltratado” por el cuerpo técnico, que lo borró de la consideración sin darle demasiadas oportunidades de demostrar de lo que es capaz en el campo de juego y ahora se niega a ser vendido.

La protesta de Layvin Kurzawa

El lateral, según lo indicó L’Equipe ha iniciado una guerra con Leonardo, director deportivo de la institución, a quien culpa por su falta de minutos y acusa internamente de mentiroso, por haberle prometido continuidad cuando renovó su vínculo en plena pandemia.

Varios diarios europeos han filtrado que clubes como la Juventus, el Newcastle, el West-Ham y Lazio están interesados en la contratación de Kurzawa, quien hasta antes de la llegada de Pochettino era titular indiscutido en el club, sobre todo bajo el comando de Thomas Tuchel. Ahora, Juan Bernart y Nuno Mendes le han ganado definitivamente el puesto.

Su decisión de no ser transferido es un a piedra en el camino del plan del cuadro galo que necesita imperiosamente conseguir dinero y reducir su masa salarial para no tener dificultades con el Fair Play financiero.

Por el momento, el único cuya salida está confirmada es Rafinha, quien se marchará a préstamo a la Real Sociedad una vez que termine el año. Pero, el PSG quiere seguir con la depuración y pretende vender al arquero Sergio Rico, el mediocampista Julian Draxler, el delantero Mauro Icardi, los defensores Thilo Kehrer y Abdoy Diallo, entre otros.

Está pasando