Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Cerruti tildó de “tímido” al balance del FMI y afirmó que las reservas “están bajo control”

Cerruti Bullrich

La vocera presidencial Gabriela Cerruti se manifestó en relación a la autocrítica del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el enorme préstamo otorgado a nuestro país durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Cerruti consideró que, en algunos aspectos, el balance del FMI es “tímido”, pero que “es importante que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto en el cual se ponen las condiciones por el que se le da un préstamo”.

En algunos aspectos es tímido el balance.

De todos modos, en cuanto al nivel de reservas que tiene nuestro país luego del pago de 1.900 millones de ayer, definió que “las reservas están bajo control y no causan ningún tipo de intranquilidad”.

En algún momento del verano tendremos el plan plurianual y vamos a convocar a sesiones extraordinarias; en este momento estamos trabajando, pero si le dijéramos que lo vamos a presentar en lo que queda del 2021, no me creerían”, aseguró.

Las reservas están bajo control y no causan ningún tipo de intranquilidad.

En cuanto a la situación epidemiológica, la funcionaria afirmó que “estamos en un pico de contagios” de Covid, por lo que le pidió a la población que completen los esquemas de vacunación.

“La vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas de vacunación”, sostuvo Cerruti y exigió “extremar los cuidados” estas fiestas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.