Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Desde Nueva York, la epidemióloga Pilar Fernández dijo que en Terapia Intensiva "solo hay no vacunados"

La bióloga especialista en epidemiología e investigadora de la Universidad de Washington Pilar Fernández, dijo en Pasaron Cosas que los casos reportados en Nueva York "están superando a los de las anteriores olas".

"Lo casos están aumentando muy rápido", expresó Pilar Fernández desde Nueva York. La especialista explicó que, si bien la situación actual es distinta a la de la  primera ola por la cantidad de personas vacunadas (90% con dos dosis, 80% con una), lo que está sucediendo ahora "comparado con el invierno pasado es muy preocupante".

A su vez, Fernández señaló que al ser tan alta la tasa de vacunación, se espera que "haya un desacople con las internaciones y las muertes".  "En los no vacunados la curva de contagios es más empinada que en la de los vacunados - señaló- es menos probable que se contagie un vacunado".

Es menos probable que se contagie un vacunado" ( Pilar Fernández, especialista en epidemiología).

En la misma línea, la epidemióloga contó que en el hospital más grande de Nueva York "se ve que hay un aumento en las hospitalizaciones" pero llegan en "mejores condiciones y se recuperan mucho más rápido". "En Terapia Intensiva solo hay no vacunados", remarcó.

Además, Fernández dijo que muchos de los trabajadores de salud se están infectando, que "esa es una de las cosas que más preocupan" y que están cerrando comercios porque "es una ola muy explosiva". En cuanto a las medidas para contener la propagación del virus, la bióloga observó que "es difícil plantear cuarentenas pero sí es importante el pase sanitario sobre todo en lugares cerrados".

Fernández advirtió que "Ómicron va a seguir circulando durante el verano".

Para finalizar analizó que la ventaja de Argentina es que está entrando en el verano, pero que "hay que estar atentos" a lo que está pasando en el invierno del Hemisferio Note. "Ómicron va a seguir circulando durante el verano", advirtió.

Escuhala completa acá:

Está pasando