Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Subtes: la empresa calificó la protesta de "insólita" y habló de "una campaña hostil" de los Metrodelegados



Emova, la empresa a cargo de la concesión del servicio de subte y Premetro, emitió un comunicado en el que rechaza por completo el reclamo de los Metrodelegados por mejoras en sus condiciones de trabajo, por el que decidieron liberar los molinetes de la estación Constitución, de la línea C.

La empresa, que está a cargo de la operación y el mantenimiento de la red de subtes desde hace solo dos semanas, definió a la protesta de "insólita", ya que los delegados sindicales "se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo como vestuarios o salas de descanso a sus propios representados".

Emova emitió un comunicado en el que rechaza por completo el reclamo de los Metrodelegados, el cual tildó de "insólito" y negó que se hayan tercerizado actividades que ya eran realizadas por ellos.

A su vez, aseguraron que no existe una tercerización, "sino que se trata de la contratación de una empresa para ejecutar la obra con el objetivo de acelerar esas mejoras" y que "de ninguna manera se tratan de tareas de mantenimiento". La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había denunciado que Emova había contratado empresas externas para llevar adelante tareas que se superponían con las suyas.

"Creemos que existe una campaña hostil por parte de AGTSyP desde el inicio de la gestión de Emova, sin que exista situación que lo justifique, sólo la intención de poner trabas a cualquier proyecto de modernización. Este tema ya está en conocimiento de las autoridades laborales de la Ciudad", cerró el comunicado la empresa.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.