Domingo, 25 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Mundo

Cómo es el barbijo que brilla al detectar Covid creado en Japón

Investigador

Investigadores de la Universidad del Prefectura de Kioto en Japón crearon un barbijo a partir de anticuerpos de huevos de avestruz inyectados de forma inactiva que brillan al exponerse al coronavirus.

El director de la investigación es el doctor en veterinaria Yasuhiro Tsukamoto, presidente de la universidad, que inventó junto a su equipo este tapabocas experimental que puede detectar la presencia de SARS-CoV-2 y brilla al ser expuesto al ante la luz ultravioleta y a la luz LED de los celulares.

Los investigadores inyectaron en febrero pasado el virus inactivado de SARS-CoV-2 en avestruces hembras. Una vez que pusieron sus huevos, los científicos extrajeron los anticuerpos de ahí.

El siguiente paso para estos científicos es crear barbijos que brillen automáticamente sin necesidad de ser expuestos a ningún tipo de iluminación especial.

barbijo que brilla

Cómo crearon el tapabocas experimental

Según el comunicado de prensa difundido, los investigadores japoneses inyectaron en febrero pasado el virus inactivado de SARS-CoV-2 en avestruces hembras. Una vez que pusieron sus huevos, los científicos extrajeron los anticuerpos de ahí.

Luego, dieron paso al diseño de filtros que serían insertados dentro de los tapabocas con anticuerpos extraídos de huevos de avestruz. Tras rociarse con una sustancia química reactiva, comprobaron que aquellos que tenían COVID-19 brillaron bajo luz ultravioleta.

Para completar la prueba, diseñaron un filtro para insertarlo dentro de un tapabocas que contiene anticuerpos extraídos de huevos de avestruz. Los filtros, una vez usados, deben retirarse de la mascarilla y rociarse una sustancia química reactiva. Lo que comprobaron es que luego de este proceso, brillaron bajo la luz ultravioleta si el virus estaba presente.

También te puede interesar: Más de la mitad de las personas internadas por Covid-19 no completó el esquema de vacunación