Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Coronavirus: habrá que pedir turno en los principales centros de testeo de la Ciudad

A partir de lunes habrá que pedir turno para realizarse el test de coronavirus en los cinco centros principales de la Ciudad de Buenos Aires. Se podrá obtener a través del sitio web oficial del GCBA.

El nuevo sistema se aplicará en los centros de testeo ubicados en La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto. "Se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva", explicaron desde el Gobierno porteño.

Los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea. Están destinados a personas que presentan síntomas.

La clasificación de los centros de testeo

En este sentido, los espacios de testeo por coronavirus quedan divididos en dos grupos: los denominados "grandes centros" -los cinco mencionados anteriormente- y dispositivos DetectAR, y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU).

En el primero de ellos se realiza el hisopado a quienes sean contactos estrechos, vecinos que regresan a la Ciudad luego de las vacaciones y personas en contacto con algún familiar de riesgo, entre otros motivos.

En el segundo, se atiende a personas con síntomas compatibles con la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, etc- donde son testeados y se les brinda atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran. Estos encuentran abiertas todos los días de 8 a 20.