Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Bariloche: una niña de 12 años se ahogó en un lago durante un viaje de estudios

Bariloche

Una niña de 12 años se ahogó en el lago Gutiérrez, ubicado en Bariloche, durante la celebración del fin de curso en la que participaban más de 80 chicos. El hecho fue catalogado como Homicidio Culposo y la justicia investiga a los 10 adultos que eran responsables de los menores.

La muerte de la niña de 12 años ocurrió en un camping llamado Los Baqueanos, cerca de San Carlos de Bariloche. Una persona que estaba en el lugar explicó que la chica ingresó con una amiga, pero se sorprendieron por la profundidad del lago.

La menor fue retirada y atendida por médicos del Hospital Zonal, quienes le practicaron maniobras de reanimación durante una hora, pero sin éxito.

La Prefectura Nacional Argentina trabaja en el hecho y está a cargo de las pericias que determinarán la profundidad del lago.

El Ministerio Publico Fiscal ya fue notificado del hecho, cuyo personal fue trasladado al lugar para realizar distintas pruebas. Los investigadores entrevistaron a los testigos que encontraron a la niña y la sacaron del agua.

Por otro lado, la Prefectura Nacional Argentina trabaja en el hecho y está a cargo de las pericias que determinarán la profundidad del lago. Los fiscales Betiana Cendón y Guillermo Lista estuvieron presentes en el lugar.

Al cuerpo de la niña se le realizará una autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas por un equipo de profesionales del Cuerpo Médico Forense para descubrir la causa de la muerte.