Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Política

Lula en Radio Con Vos: "Bolsonaro es una persona anormal"

Lula

Luiz Inácio "Lula" Da Silva dialogó con Reynaldo Sietecase de manera exclusiva en Radio Con Vos. "Argentina significa mucho para mí", dijo emocionado. El expresidente de Brasil se encuentra en nuestro país para formar parte del Festival de la Democracia que hoy en Plaza de Mayo.

"Es un placer inmenso estar en la Argentina para participar de una manifestación pública para enaltecer los derechos humanos y la democracia, con tres grandes amigos como Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Pepe Mujica", dijo el referente latinoamericano en La Inmensa Minoría.

Por otra parte, hizo una valoración sobre su rival político: "Bolsonaro es una persona -en términos de política-anormal. Tiene un comportamiento ruin con los países de Latinoamérica y con el resto del mundo. Él está molesto porque esté aquí con mi amigo Alberto, que me vino a visitar cuando estuve detenido", recordó.

Leé también | Denunciaron a Bolsonaro por mentir sobre las vacunas y el nexo con el HIV

La referencia vino a colación de los rumores que aseguraban que el mandatario brasilero suspendió una cumbre del Mercosur, de manera presencial, por la visita de Lula a estas latitudes. Asimismo, Lula destacó que el presidente brasileño "no tiene respeto por las relaciones multilaterales".

Sobre su vínculo con Alberto Fernández, Lula no dudó y lo calificó de "amigo". Al mismo tiempo, se mostró agradecido por el acompañamiento de nuestro país durante la gestión de Cristina Kirchner y particularmente, durante su detención en Brasil.

Bolsonaro es una persona -en términos de política-anormal. Tiene un comportamiento ruin con los países de Latinoamérica y con el resto del mundo.

Además, Lula dijo que su candidatura para presidente en 2022 no está confirmada, y que lo decidirá  en marzo o abril del año próximo.

Antes de concluir la entrevista, Sietecase le pidió al exmandatario que expresara su mirada sobre el avance de los partidos progresistas en la región. "Si los países son gobernados por presidente progresistas, esto hará que estemos todos en condiciones de trabajar con unidad. Hay que entender que América tiene que permanecer  unida, con un proyecto económico, con comercio exterior y unión educativa en materia de ciencia y tecnología", finalizó.

Lula en Radio Con Vos

 

Está pasando