Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Mundo

Una por una, las nuevas restricciones que impone Europa ante el avance de la Ómicron

Reino Unido covid

En pleno aumento de los casos de la variante Ómicron, dos de cada tres casos de coronavirus reportados la última semana en el mundo se registraron en Europa. En ese marco, el Reino Unido anunció nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de la nueva variante de Covid.

Entre las medidas establecidas se encuentran el regreso al teletrabajo y la obligatoriedad de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos. También, se extendió la obligatoriedad del uso de mascarillas a la mayoría de lugares públicos cerrados

Leé también Alerta de la OMS: el resurgimiento de la pandemia en Europa podría provocar 700 mil muertes

Además, en este contexto, el gobierno de Boris Johnson quedó envuelto en medio de un escándalo por una fiesta prenavideña. En un video que se difundió recientemente, se observa un festejo en dependencias del gobierno británico, del año pasado cuando estaban en vigor duras restricciones sociales.

Dos tercios de los nuevos contagios, 2,6 millones, se registraron en el continente europeo, el epicentro de la pandemia según la OMS.

Otro país que endureció las restricciones fue Dinamarca. Entre ellas, cerrará la vida nocturna después de la medianoche y adelantará una semana las vacaciones escolares a los alumnos de primaria para intentar frenar los contagios.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos tercios de los nuevos contagios, 2,6 millones, se registraron en el continente europeo, el epicentro de la pandemia.

Italia registró casi 18.000 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras la presión en las unidades de cuidados intensivos se incrementó un 15 % respecto al martes, informó el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Alemania informaron 527 fallecidos por Covid, la cifra más alta desde el febrero pasado, y que deriva de la tendencia al alza de los contagios en estas últimas semanas.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando