Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

La tercera dosis de Pfizer aumenta 25 veces la protección ante la variante Ómicron

Pfizer

El laboratorio Pfizer anunció hoy que la tercera dosis de su vacuna aumenta 25 veces la protección en relación con la variante Ómicron gracias a un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Salud de África.

Luego de advertir que su vacuna pierde parcialmente su efectividad ante la variante Ómicron con solo dos dosis, el laboratorio comunicó los resultados de las primeras pruebas en las que se evidencia que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 puede proteger contra la nueva cepa.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró en Twitter la noticia. “Los refuerzos te brindan la mayor protección hasta el momento Cualquiera que sea elegible y no haya recibido un refuerzo debe obtener un refuerzo hoy”, subrayó.

Los resultados apuntan que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes. El estudio fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África (Africa Health Research Institute, AHRI) con muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró en Twitter la noticia. “Los nuevos datos de Pfizer sobre la eficacia de la vacuna contra Ómicron son alentadores. Esto refuerza lo que han estado enfatizando mis asesores médicos: que los refuerzos te brindan la mayor protección hasta el momento”, subrayó.

"Cualquiera que sea elegible y no haya recibido un refuerzo debe obtener un refuerzo hoy", agregó.

 

Está pasando