Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Zannini comparó a Cristina y La Cámpora con Jesús y sus discípulos

Procurador del Tesoro Zannini

Carlos Zannini, procurador del Tesoro, defendió este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras denunciar una "persecución política" y "lawfare" contra la exmandataria. También la comparó a ella y a la militancia con Jesús y sus discípulos.

Durante las "I Jornadas Internacionales Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos", y acompañado de Horacio Pietragalla y Graciana Peñafort, Zannini habló de "una guerra jurídica". También de "una verdadera criminalización de la política que debilita gobiernos".

Carlos Zannini"Jair Bolsonaro fue elegido en Brasil porque proscribieron a Lula. Y en Argentina no llegaron a hacerlo con Cristina, porque si hubieran podido la habrían proscripto. El objetivo siempre fue el mismo. Querían y quieren proscribir a Cristina", denunció.

El procurador del Tesoro realizaría una analogía con los "viejos tiempos". "Yo me pongo evangélico. En Mateo 28:11, se narran los sucesos ocurridos en torno al sepulcro de Jesús", mencionó Zannini.

Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver.

Al mismo tiempo procedió a relatar: "Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver. Entonces, los guardias van a ver a las autoridades religiosas".

"Fue entonces que el consejo de ancianos dice 'tranquilos, digan que los robaron los discípulos de Jesús, que nosotros vamos a hablar con Pilatos'. Y le dieron unos denarios. Dice Mateo que es desde entonces que esa falsa noticia circula en Israel", explicó.

Está pasando