Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Bono de fin de año: Gabriela Cerruti dio precisiones sobre el posible pago de $8.000

Gabriela Cerutti bono de fin de año

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló hoy en conferencia de prensa y se refirió a un posible pago de un bono de fin de año en diciembre, por un monto equivalente de $8.000 para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

La funcionaria señaló que en el Gobierno “no se está evaluando” esa posibilidad en este momento y destacó que el poder de compra en 2021 creció, pese a la inflación que presuntamente terminará por encima del 50%.

“El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que estápensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, manifestó Cerruti.

Los rumores indicaban que el bono de fin de año estaría destinado para jubilados u otros beneficiarios de planes sociales. Estos se sumarían a los 1,1 millón de personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo que sí recibirán el pago de $8.000 el 20 de diciembre.

Leé también | A qué beneficiarios les corresponde el extra de $12.000: consultá con DNI si lo cobrás

“Las familias argentinas tienen mayor capacidad de compra. El poder adquisitivo del salario aumentó en septiembre de 2021, un 2,8% con respecto a 2020 y 1,6% respecto de 2019″, señaló Cerruti.

En ese contexto, la portavoz del Presidente agregó que, en los últimos nueve meses, “en 18 de los 25 sectores económicos que se evalúan, se registró un crecimiento sostenido”.

Las familias argentinas tienen mayor capacidad de compra.

Éste es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión”, sentenció la vocera del oficialismo y resaltó que “eso se verá en el presupuesto” que se discute en el Congreso.

Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que creemos que la Argentina sostendrá”, cerró Cerruti.