Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Caso Lucas: pidieron la detención de seis nuevos policías por encubrimiento

lucas gonzalez

El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió la detención de seis nuevos policías por el caso de Lucas González por Encubrimiento de Homicidio Agravado.

En las últimas horas, el fiscal de instrucción que entiende en la causa por el homicidio de Lucas González, Leonel Gómez Barbella, pidió la detención de seis nuevos policías de la Ciudad por entender que fueron partícipes del encubrimiento del hecho. Además,  reclamó la reconstrucción de los hechos sucedidos en el barrio de Barracas el 17 de noviembre.

La intención de plantar el arma en el auto de los jóvenes no fue de los 3 policías detenidos, sino de estos nuevos compañeros de la fuerza señalados.

Ante el juez Martín del Viso, los fiscales trazaron una hipótesis que afirma que la intención de plantar el arma en el auto de los jóvenes no fue de los 3 policías detenidos ( Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva), sino de estos nuevos compañeros de la fuerza señalados.

En sus declaraciones, los acusados dijeron haberse bajado del auto al grito de “policía”, con los chalecos identificatorios puestos, y que hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules porque no funcionaban. Sin embargo, un testigo que paseaba el perro en el momento del hecho, aseguró no haber escuchado que los policías se identificasen y reconoció que él también creyó que eran delincuentes.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.