Sábado, 28 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Mundo

Sudáfrica detectó una nueva variante de coronavirus

Sudáfrica

Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por el Covid-19 y que registró un nuevo aumento de casos, detectó una nueva variante de coronavirus.

En una conferencia de prensa, el virólogo Tulio de Oliveira expresó: "Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica".

La nueva variante fue identificada como B.1.1.529. Además, esta mutación presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero que todavía su “significado es incierto”, explicó de Oliveira, profesor de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal.

La nueva variante se descubrió el 23 de noviembre mediante un análisis tomado entre el 14 y el 16 de noviembre luego de un aumento importante de casos en Johannesburgo y Pretoria.

Hasta el momento, Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong registraron casos de esta variante. Los especialistas hicieron especial hincapié en que la detención de esta variante fue “muy temprana” y son muy optimistas para que esto favorezca el control de su expansión.

La nueva variante se descubrió el 23 de noviembre mediante un análisis tomado entre el 14 y el 16 de noviembre luego de un aumento importante de casos en Johannesburgo y Pretoria. “No queríamos que esto estuviera merodeando como un rumor”, explicó Joe Phaahla, ministro de Salud de Sudáfrica.

El país alcanzó los 1.200 casos este miércoles, pese a que a principio de este mes solamente habían 100. Sudáfrica había detectado la variante Beta el año pasado, pero actualmente el número de infecciones repuntó por la Delta, detectada en India.

Más leídas
Política

Fanático y vehemente, cree que Máximo Kirchner hace "troskokirchnerismo" y disputa con el "catastrofismo" de los dirigentes más cercanos a Cristina. Por qué la Embajada de los Estados Unidos lo quiere "en cana". Y su amistad con el dirigente al que le pegó una piña en el Obelisco.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.