Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Córdoba: un hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza luego de una misteriosa explosión

Córdoba

Una violenta explosión ocurrió en el barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de Córdoba, que dejó como saldo un muerto. Además, una casa quedó totalmente destruida y se registraron importantes daños en ocho viviendas distintas. Sorpresivamente, el hombre que falleció tenía una bala en la cabeza.

A las 4:10 de la mañana se registró la explosión en una casa ubicada en la calle Valdavia y Brizuela en Córdoba por motivos que aún se desconocen, y son materia de investigación. La víctima fue un hombre de 76 años llamado Juan Luis Lodi, que tenía un taller de soldadura y vivía en la casa que quedó destruida.

Pese a esto, el avance de la investigación tuvo un giro inesperado: en un momento informaron que la explosión fue porque un hombre trabajaba con una máquina de autógena que utiliza oxígeno y acetileno. Luego de los trabajos por parte de la policía y de los bomberos confirmaron que el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza. Frente a esto, se evalúa un presunto suicidio. “Lo que aún no se sabe es cómo se desencadenó y por qué ocurrió la explosión”, confirmó un investigador.

Luego de los trabajos por parte de la policía y de los bomberos confirmaron que el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza.

Los primeros datos confirmaron que la onda expansiva alcanzó a otras ocho casas y causó daños en techos, vidrios y puertas. Actualmente, los bomberos y la policía siguen trabajando en el lugar, y, hasta el momento, no se confirmaron más víctimas. 

Te puede interesar: Córdoba: cayó una avioneta en Villa General Belgrano y casi mata a una mujer y su hija

En un video tomado por una cámara de seguridad de una casa que estaba cerca del lugar, se registró la magnitud de la explosión. Pese a que no mostró cómo colapsó la vivienda del hombre de 76 años, se escuchó el sonido del estruendo.

El comisario Sergio Romera explicó: “Se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada. La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión. Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración”.

[fvplayer id="434"]

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.