Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Lewis Hamilton ganó el GP de Qatar y está muy cerca de vencer a Max Verstappen

GP Qatar

Lewis Hamilton se llevó el triunfo del Gran Premio de Qatar, en la fecha 20 en el Campeonato de la Fórmula 1 y se acerca a su máximo rival por el título, Max Verstappen. Todo se define en las próximas fechas.

La carrera se llevó adelante en el Autódromo de Losai y el español Fernando Alonso también celebró el tercer puesto en el podio. Esto fue una de las sorpresas de la jornada ya que Alonso no quedaba entre los primeros desde el GP de Hungría en 2014 (siete años atrás). Además, el piloto mexicano Checo Pérez también se destacó al ocupar el cuarto lugar.

Gracias a su victoria de ayer, Hamilton ahora quedó a ocho puntos de Verstappen. Ambos viene compitiendo con algunos roces y tensiones que siguen en aumento a tan solo dos fechas de la final y escasos puntos de diferencia.

Por su parte, Verstappen terminó segundo y con récord de vuelta. Compitió con cierta desventaja ya que debió empezar la carrera cinco puestos detrás de su clasificación original (segundo tras Lewis Hamilton). Esto se debe a que fue sancionado por una acción ilegal en la clasificación.

En todo el año quedan solo dos carreras: Arabia y Abu Dhabi. La próxima fecha es el 5 de diciembre en el Gran Premio de Arabia Saudita en el flamante circuito callejero de Yeda y una semana más tarde el cierre será en Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina. Verstappen podrá ser campeón del mundo si en la próxima carrera triunfa y Hamilton no suma puntos.