Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Kun Agüero: los rumores de su retiro son cada vez más fuertes

Este sábado volvió a circular fuerte el rumor de que Sergio Agüero estaría cerca de confirmar su retiro del fútbol profesional a causa de la arritmia que lo tiene afuera de las canchas. El periodista Gerard Romero informó que el Kun tendría al decisión tomada, y hasta lo haría oficial con una conferencia de prensa.

El rumor no es nuevo, ya que hace una semana, exactamente el viernes 12 de noviembre, se empezó a hablar de la posibilidad de que el delantero argentino de 33 años se retire del fútbol profesional. Ahora volvió a sonar fuerte luego de que el canal de Twitch llamado Jijantes FC confirme, según sus fuentes, que el mismo Kun anunciara el retiro la semana que viene.

La arritmia cardíaca que le fue detectada tras sufrir una molestia a la altura del tórax en el juego ante Alavés en el Camp Nou, el último 30 de octubre, sería algo más nociva de que se suponía. Los estudios siguen arrojando resultados poco alentadores y el Kun no podría a volver a jugar profesionalmente.

Por ahora no hay un comunicado oficial del club ni del jugador sobre qué será de su futuro, pero lo cierto es que el problema en el corazón está y los estudios, por ahora, no son tan alentadores en cuanto a poder llevar a cabo una práctica deportiva de alta exigencia. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", publicó el Kun la semana pasada, cuando por primera vez el rumor de su posible retiro empezó a circular por el mundo.

En un primer diagnóstico, fue la propia entidad Culé la que informó que el ex Independiente y último campeón de la Copa América 2021 con la Argentina, quedaría tres meses afuera de la práctica formal de fútbol para continuar un tratamiento que le permitiese volver a las canchas cuanto antes. Sin embargo, las últimas pruebas no habrían sido tan benévolas con su suerte.