Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Deportes

En Roma, le tiraron una cantimplora a Novak Djokovic

Novak Djokovic

El tenista Novak Djokovic recibió un fuertísimo botellazo en la cabeza: el incidente ocurrió tras su victoria de este viernes ante el francés Corentin Moutet en el Masters 1000 de Roma. Mientras el serbio se dirigía al vestuario, se detuvo a firmar algunos autógrafos. Fue entonces cuando un fanático le tiró una cantimplora en la cabeza, lo que provocó que se desplome en el piso.

Inmediatamente Djokovic se agarró de la cabeza y cayó al suelo, por lo que tuvo que recibir atención médica de urgencia. Un rato más tarde, se confirmó que se había cortado el cuero cabelludo y que había sangrado.

Tras volver de la enfermería, el tenista regresó al vestuario con una venda en la cabeza y muy preocupado por el incidente. Sin embargo, la Federación Italiana de Tenis (FITP) señaló a EFE que no piensa que vaya a retirarse del torneo al ser un problema físico menor y ya solucionado.

Mientras tanto, la policía de Roma ya está revisando las imágenes de las cámaras en el estadio para encontrar al autor del botellazo y determinar si el hecho fue intencional o accidental. En paralelo, Djokovic suspendió su habitual conferencia de prensa.

Por su parte, la organización del torneo de Roma emitió un comunicado sobre lo acontecido: “Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido mientras firmaba autógrafos para los espectadores.

Fue sometido a los medicamentos necesarios, ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no son motivo de preocupación”.

Djokovic acababa de imponerse por 6-3 y 6-1 ante el francés Moutet (83) tras una hora y 25 minutos en su primer partido después de un mes. Ahora enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (32), vencedor del alemán Yannick Hanfmann (59) por 6-3 y 7-6 (4).

Está pasando