Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Opinión

Tenembaum cuestionó al ministro de Seguridad porteño: "¿Qué carajo tienen que ver las Taser?"

Ernesto Tenembaum se refirió a la polémica con la Policía de la Ciudad por la muerte de Lucas González. El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? se refirió a los dichos del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'alessandro.

"Si tuviéramos las pistolas taser este episodio no hubiera ocurrido", aseguró el funcionario en la única conferencia de prensa en la que el Gobierno de la Ciudad se expidió sobre este asunto. A esto, Tenembaum le contestó furioso: "¿Qué carajo tienen que ver las taser en esta situación?".

Qué tienen que ver tipos de civil interceptando un auto con armas.

"Si hubieran tenido policías honestos o ejercitados en prácticas medianamente razonables, esto no hubiera pasado. Qué tienen que ver tipos de civil interceptando un auto con armas. Las taser se aplican con delincuentes en todo caso", analizó el conductor de YAQPA.

En Radio Con Vos, el periodista apuntó contra los dichos de D'alessandro quien anunció que los agentes involucrados pasarían a disponibilidad. Por otra parte, también analizó la situación de los otros tres chicos que se encontraban con Lucas al momento del violento ilícito.

"Los chicos fueron detenidos. Los asistió la Policía de la Ciudad y fueron detenidos. Ahora la causa va  a pasar a un juzgado federal. Acá no hay menores que hayan delinquido sino policías asesinos".

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.