Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Martín Garabal, sus series web y un nuevo podcast: "No me gusta la tele"

El dibujante, humorista, actor y guionista Martín Garabal pasó por el estudio de Mejor País Del Mundo y habló sobre sus recientes trabajos en una divertida y descontracturada entrevista.

El ex conductor del programa Últimos Cartuchos habló sobre su nuevo podcast de humor "Un Mundo Maravilloso", el cual realiza con Charo López, Adrián Lakerman y Alexis Moyano, y que se posiciona como el más escuchado de las ultimas semanas en Spotify.

"Hacemos humor con lo que nos preocupa, nos parece absurdo, nos asusta, nos duele... y en el medio también hay chistes muy boludos sin ningún mensaje", comentó Garabal. En este sentido, explicó la metodología de trabajo para cada capítulo: "Improvisamos o caemos con puntas de lo que queremos hablar. A veces arrancamos con un sketch, o una canción, y le metemos. Capaz grabamos 20 minutos hablando sobre algo y se nos ocurre algo que puede cortar ese clima, vamos probando, armamos un Frankestein y lo debatimos". Y agregó: "Es un collage rarísimo".

Además, planteó que es un formato muy original: "No escuche nada así. Acá lo que más hay son podcast de entrevistas y charlas. Son una muy buena compañía cuando cocinas o viajas. Yo escucho de cine, de entrevistas, de filosofía. Pero esto así en este formato no escuché. Me gusta pensarlo como un recreo, dura diez minutos, uno está medio bombardeado y todos necesitamos un recreo, desconectar diez minutos y que te saquen alguna sonrisa".

Hice cosas en tele, pero no me gusta. Me pedían que le saque cosas, terminaba siendo una fotocopia desgastada de lo que hacía".

También habló sobre su serie Famoso, la cual estrenó su tercer temporada hace pocos meses, y explicó de que se trata: "Es un periodista que es un tarado total con problemas personales y que no para de hablar de sí mismo. Va a entrevistar a famosos en sus casa. Empecé a hacerlo en 2013 para Isat y le fue muy bien. La segunda salió en 2014, le di una curvita al personaje y pensé que ya estaba".

Y continuó: "En 2018 salió la oportunidad de hacer otra temporada con UN3TV. Vimos como podía haber evolucionado, que pasó con este pibe, que ahora quiere hacer una película. Toda la temporada, que salió por Flow, es este tipo entrevistando a los mejores actores y actrices para convencerlos de que actúen en su película y les quiere vender esta idea que es marisma".

La serie, en la que aparecen Ricardo Darín, Esteban Lamothe, Juan Minujin, Mercedes Morá, Lali Esposito, Vicentico, Eva de Dominici y Leo Sbaraglia, entre otros, está siendo publicada por Garabal todas las semanas en su canal de Youtube.

Te puede interesar: Martín Garabal: “No me interesa un carajo hacerme entender”

Luego contó cual es su relación con la televisión: "Hice cosas en tele, pero no me gusta. Nos criamos cuando era la única opción de entretenimiento. Cuando me llegó la posibilidad de trabajar en medios ya no era lo mismo. Hice un programa que le fue bien en YouTube y un canal de cable y me empezaron a llamar, pero me pedían que le saque cosas, terminaba siendo una fotocopia desgastada de lo que hacía".

"Es un aparato muy grande y difícil de articular ciertas cosas. Antes había una frescura diferente que ahora. Estuve en un magazine de TV Pública y era una versión familiar de lo que yo hago. Estuve en Sin Codificar, pero tampoco creo haber hecho algo espectacular. También fui productor artístico de algunos programas como ESPN Redes", afirmó.

Está pasando