Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Opinión

María O'Donnell sobre el caso de Lucas: "Es difícil abstraerse del dolor que provoca esta historia"

Lucas González

La periodista María O'Donnell se refirió al caso de Lucas González, el chico de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad, en "Tarde para nada" por Radio con Vos.

"Es difícil abstraerse del dolor que te provoca esta historia", reconoció la periodista. "Imaginate el miedo, se te cruza un auto no identificado con personas de civil que sacan armas", expresó.

"Lo más increible es la mirada el otro, porque eran pibes, del conurbano con gorrita, qué pasa si lo estético, lo facial no representara el estereotipo del delincuente, del pibe chorro, ¿la policia hubiese actuado de la misma manera?, se preguntó. "No lo digo por los tres policías sino que cuando frenan, cuando el que estaba manejando ve que se le cae Lucas muerto ve dos policias mujeres y frena para pedirles ayuda y ¿qué hacen estas policías mujeres? los esposan, uno de los chicos había salido corriendo asustado y terminan los dos chicos presos, habiendo ido a pedir ayuda a la Policía porque los acababan de balear, ellos creyendo que los habían baleado chorros".

Sobre los procedimientos de civil

"¿Por qué están avalados para la Policía de la Ciudad procedimientos de civil que no sea en causas de investigación ordenadas por un juez? -preguntó O'Donnell- Porque uno puede entender la necesidad de infiltrarte en determinadas situaciones pero las tareas de prevención entre enormes comillas, nueve y media de la mañana en un territorio que está en la parte de atrás de la cancha de Huracán, en la puerta de la villa Zabaleta una de las más complicadas de la Ciudad de Buenos Aires..." "¿Qué hace ahi la policía de civil patrullando las calles?", indagó.

"Hoy lo escuché a D'Alessandro decir que a veces hacen tareas de prevención, pero la verdad que tiene que ser una situación de excepcionalidad claramente acotada, de hecho en un momento en las manifestaciones se prohibio la presencia de policias de civil", sostuvo.

"Aca hay otra irregularidad muy seria y es que están obligados a darse a conocer, el momento en que dan la voz de alto les rige con o sin uniforme"

Escuchá la columna completa:

Está pasando
Sociedad
El nuevo ministerio que dirige Sturzenegger buscará regular la propina en bares y restaurantes e incluirla en el ticket de la consumición del cliente.
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.